Nacimiento del río Duratón
- Sandra Sastre Oliva
- 14 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2020
¿Alguna vez os habéis fijado en la cascada que se ve desde la carretera de Burgos, saliendo de Madrid nada más pasar el túnel de Somosierra a la derecha?
Pues bien, estas cascadas que vemos entre la montaña, es la parte baja del nacimiento del río Duratón, el cual nace de la confluencia de dos arroyos, El Arroyo de las Pedrizas y el Arroyo de la Peña, pero no sólo se ve desde la carretera, sino que podemos llegar hasta ella.

Si queréis visitarlo, antes de entrar al túnel tenéis que salir de la autovía, siguiendo las indicaciones de "Somosierra", después hay que atravesar el pueblo y tomar una carreterita un poco estropeada que nos llevará hasta en camino a la cascada, eso sí, si vais en invierno..... cuidado con la nieve!!!
Es una carretera cortada desde que se accede a varias fincas, pero podéis pasar y dejar el coche en el lateral. Tras una pequeña caminata llegaréis a la parte baja de la cascada!

Nosotros fuimos hace ya algún tiempo, pero nos parece una buena entrada para comenzar nuestro blog, una escapadita corta, muy cerquita de Madrid y bastante curiosa a nuestro parecer, ya que siempre la veíamos desde la carretera, pero nunca se nos había ocurrido pararnos y visitarla. El camino para llegar es muy sencillo, aunque si ha llovido los días anteriores seguramente esté algo embarrado, nosotros fuimos a la parte de abajo, porque íbamos con un perrete y no podíamos meternos demasiado dentro, pero se puede seguir ruta y subir montaña arriba, pero bueno.... ya haremos otra escapadita a la zona y os enseñaremos más cositas.


La mejor época para visitarla es en primavera, ya que la nieve de la montaña se derrite y hay mucha más agua, nosotros fuimos en abril, y aunque el día no acompañe, en paisaje es precioso igualmente. Animaros y daros un paseo por Somosierra, os va a encantar!!!
Comments